Las transacciones son un mecanismo estándar para manejar los cambios al estado del un sistema distribuido. Proveen un modelo para controlar el acceso concurrente a los datos y para manejar las fallas inherentes al cómputo distribuido. Si se permite que el trabajo que los objetos realizan, progrese concurrentemente sin considerar transacciones, lo único que se obtendrá será un caos total.
Una transacción es generalmente definida como una unidad de trabajo que se hace a nombre de una aplicación o componente. Cada transacción puede estar compuesta de múltiples operaciones realizadas en datos que están dispersos en uno o varios procesos o en una o varias máquinas. Cada transacción asegura el trabajo de proteger la integridad del estado de un sistema al proveer cuatro garantías básicas conocidas como las propiedades ACID: atomicidad (atomicity), consistencia (consistency), aislamiento (isolation) y durabilidad (durability)
Una transacción es generalmente definida como una unidad de trabajo que se hace a nombre de una aplicación o componente. Cada transacción puede estar compuesta de múltiples operaciones realizadas en datos que están dispersos en uno o varios procesos o en una o varias máquinas. Cada transacción asegura el trabajo de proteger la integridad del estado de un sistema al proveer cuatro garantías básicas conocidas como las propiedades ACID: atomicidad (atomicity), consistencia (consistency), aislamiento (isolation) y durabilidad (durability)
Es importante resalta, que lo que se persigue con el manejo de transacciones es por un lado tener una transparencia adecuada de las acciones concurrentes a una base de datos y por otro lado tener una transparencia adecuada en el manejo de las fallas que se pueden presentar, por tales razones las transacciones debe cumplir con cuatro propiedades básicas ACID: atomicidad (atomicity), consistencia (consistency), aislamiento (isolation) y durabilidad (durability), las cuales, determinan que la operación se ha realizado o no, la integridad de la base de datos y de igual forma se asegura que una operación no puede afectar a otras, garantizando de esta manera que la realización de dos transacciones sobre la misma información nunca generará ningún tipo de error.
ResponderEliminarAscanio Carmen C.I: 18.406.437
Sección 04
Al final de una transacción, la aplicación pide que se confirme o se revierta la transacción. El administrador de transacciones debe administrar una confirmación distribuida de forma diferente para reducir al mínimo el riesgo de que, si se produce un error en la red, algunos administradores de recursos realicen confirmaciones mientras los demás revierten la transacción. Esto se consigue mediante la administración del proceso de confirmación en dos fases (la fase de preparación y la fase de confirmación), que se conoce como confirmación en dos fases o bifásica.
ResponderEliminarFase de preparación
Cuando el administrador de transacciones recibe una solicitud de confirmación, envía un comando de preparación a todos los administradores de recursos implicados en la transacción. Cada administrador de recursos hace lo necesario para que la transacción sea duradera y todos los búferes que contienen imágenes del registro de la transacción se pasan a disco. A medida que cada administrador de recursos completa la fase de preparación, notifica si la preparación ha tenido éxito o no al administrador de transacciones.
Fase de confirmación
Si el administrador de transacciones recibe la notificación de que todas las preparaciones son correctas por parte de todos los administradores de recursos, envía comandos de confirmación a cada administrador de recursos. A continuación, los administradores de recursos pueden completar la confirmación. Si todos los administradores de recursos indican que la confirmación ha sido correcta, el administrador de transacciones envía una notificación de éxito a la aplicación. Si algún administrador de recursos informó de un error al realizar la preparación, el administrador de transacciones envía un comando para revertir la transacción a cada administrador de recursos e indica a la aplicación que se ha producido un error de confirmación.
José Zerpa C.I.18145368 Sección 4
La primera de las propiedades ACID es la atomicidad, se dice que una operación es atómica cuando es imposible para otra parte de un sistema encontrar pasos intermedios.
ResponderEliminarSi esta operación consiste en una serie de pasos, todos ellos ocurren o ninguno. Es una característica de los sistemas transaccionales. El concepto también es relevante cuando se programa con hilos de ejecución.
Por ejemplo en el caso de una transacción bancaria o se ejecuta tanto el depósito y la deducción o ninguna acción es realizada.
Igual pasa en una base de datos, cuando se quieren insertar un grupo de datos en una tabla, ésta inserción no se realiza registro por registro, sino que se realiza toda la inserción o no se realiza, cumpliendo con el principio de la atomicidad.
José Zerpa C.I.18145368 Sección 4
Las transacciones son interacciones, con una estructura de datos compleja, compuesta por varios procesos que se han de aplicar uno después del otro.Una transacción debe ser equivalente a una interacción atómica. Es decir, que se realice de una sola vez y que la estructura a medio manipular no sea jamás alcanzable por el resto del sistema hasta que haya finalizado todos sus procesos.
ResponderEliminarToda transacción debe cumplir cuatro propiedades:
1.Atomicidad: Es la propiedad que asegura que la operación se ha realizado o no, y por lo tanto ante un fallo del sistema no puede quedar a medias.
2.Coherencia: Es la propiedad que asegura que sólo se empieza aquello que se puede acabar. Por lo tanto se ejecutan aquellas operaciones que no van a romper la reglas y directrices de integridad de la base de datos.
3.Aislamiento: Es la propiedad que asegura que una operación no puede afectar a otras. Esto asegura que la realización de dos transacciones sobre la misma información nunca generará ningún tipo de error.
4.Permanencia: Es la propiedad que asegura que una vez realizada la operación, ésta persistirá y no se podrá deshacer aunque falle el sistema.
Teresa Castro CI:18.834.916
Sección 04
Las transacciones fueron originalmente desarrolladas para ser utilizadas dentro de los sistemas de base de datos, donde se usaba para auxiliar en el mantenimiento de los datos de las aplicaciones y que dependían de la consistencia de la información almacenada.
ResponderEliminarLas transacciones son un mecanismo que ayuda a simplificar la construcción de sistemas confiables a través de procesos que proveen soporte uniforme para invocar y sincronizar operaciones como:
•Operaciones de compartición de datos.
•Aseguramiento de la seriabilidad de las transacciones con otras.
•Atomicidad en su comportamiento.
•Recuperación de fallas provocadas en red y nodos.
Virginia Requena C.I. 18.032.009
Seccion “2”
Una transacción es una unidad lógica de trabajo, la cual no necesariamente consta de una sola operación en la base de datos; más bien, es en general una secuencia de varias de esas operaciones mediante la cual un estado consistente de la base de datos se transforma en otro estado consistente, sin conservar por fuerza la consistencia en todos los puntos intermedios. El punto importante aquí es asegurar que la base de datos regresa a un estado consistente al fin de la ejecución de una transacción.
ResponderEliminarUna transacción es también la invocación a un procedimiento remoto (RPC) que ejecuta un conjunto de operaciones sobre una base de datos bajo el principio de todo o nada
Isorlettd Teran 18.0440108
Seccion “2”
Una transacción es una secuencia de una o más operaciones agrupadas como una unidad. El inicio y el final de la transacción definen los puntos de consistencia de la base de datos. Si una acción de la transacción no se puede ejecutar, entonces ninguna acción dentro de la secuencia que conforma la transacción tendrá efecto.
ResponderEliminarDarwin Figuera CI18.976.471 seccion “4”
Los propiedades de las transacciones son la siguientes:
ResponderEliminar· Atomicidad: en el cual se dice que una transacción es una unidad atómica de procesamiento, esta puede realizarse o no.
· Consistencia: Si se ejecuta una transacción sobre un estado consistente, el resultado sera un nuevo estado consistente.
· Aislamiento: Una transacción no hara visibles sus modificaciones a otras transacciones hasta que termine de ejecutarse completamente. Es decir, una transacción desconoce si otras transacciones se estén ejecutando en el sistema.
· Durabilidad: Una vez una transacción se ejecuta exitosamente y realiza cambios sobre el sistema, estos cambios nunca se deben perder a causa de fallas en el sistema.
Darwin Figuera CI18976471 seccion "4"